Ministro de Minería destaca Proyecto BioLantánidos en su visita a Biobío

Hochschild Mining invests US$2mm in BioLantanidos
November 14, 2018

Ministro de Minería destaca Proyecto BioLantánidos en su visita a Biobío

El Ministro Baldo Prokurica | Diario El Sur

El Ministro de Minería, Baldo Prokurica, visitó la semana pasada la Región del Biobío con el fin de recorrer lugares históricos del rubro minero, como las minas de carbón de Curanilahue, demás de compartir con autoridades, estudiantes y emprendedores locales.

En el marco de su estadía en Concepción, el secretario de Estado se refirió a uno de los proyectos más innovadores de la zona, BioLantánidos, el primero en dedicarse al desarrollo de la industria de las Tierras Raras en Chile.

“En lo regional el titular de minería reconoció su interés por el proyecto de BioLantánidos (de Tierras Raras en Penco), ‘porque en toda la innovación tecnológica éstas son indispensables'”, señaló en conversación con Diario El Sur.

En entrevista con el medio regional TVU, agregó: “Creemos que hay posibilidades con Tierras Raras, que es un elemento muy escaso en el mundo, donde hay un potencial en esta región muy importante”.

El Proyecto, que actualmente se encuentra en proceso de Evaluación Ambiental, considera la exploración y desarrollo de los metales del grupo Lantánidos, altamente escasos a nivel mundial y esenciales en la fabricación de vehículos eléctricos, smartphones y otros productos de tecnología de punta.