TIERRAS RARAS

Elementos estratégicos para
la electromovilidad y energías limpias

Los Lantánidos, más conocidos como Tierras Raras o REE, son un grupo de metales que ayudan a que vivamos en un planeta más limpio pues son piezas claves en el desarrollo de la electromovilidad –fabricación de vehículos eléctricos- y las energías limpias –elaboración de turbinas eólicas y paneles solares-. Además, son usados para la fabricación de drones, equipamientos médicos y productos tecnológicos como smartphones, televisores y computadores.

Este grupo está compuesto por 15 elementos que se dividen en Tierras Raras Livianas o LREE (Lantano, Cerio, Praseodimio, Neodimio, Prometio y Samario), que son más abundantes; y en Tierras Raras Pesadas o HREE (Europio, Gadolinio, Terbio, Disprosio, Holmio, Erbio, Tulio, Iterbio y Lutecio), que son más escasas y requeridas para el desarrollo tecnológico.

La principal aplicación de REE en dichos rubros es mediante los imanes permanentes. La incorporación de Tierras Raras a estos magnetos permite reducir su tamaño, además de aumentar significativamente su rendimiento y eficiencia.

Elementos REE usados en magnetos permanentes

Las energías limpias requieren
magnetos de Tierras Raras potentes

Electromovilidad

Turbinas Eólicas

Drones

Robótica

Equipamiento Médico

Los magnetos permanentes de Neodimio y Praseodimio (NdPr) tienen una potencia 10 veces mayor a los imanes convencionales del mismo peso. Además, en la actualidad no existe un sustituto conocido de estos componentes.

CONTACTO

Dirección

Santiago: Cerro El plomo 5630, Piso 9, Las Condes, Región Metropolitana

Concepción: Av.Colon 9765, Bodega A3, Hualpén, Biobío

Teléfono

+2 2565 1033

ESCRIBENOS

{{select_postulacion}}
  • Postulación
  • Práctica
  • Memoria o Tesis
  • Otro